miércoles, 28 de abril de 2010

¿Cómo seguir siendo mujer y no morir en el intento?

¿Vieron chicas cuando nos peleamos con todo el mundo sin razón aparente, contestamos mal y sentimos que todo nos molesta y no tenemos ninguna explicación? Después de estos episodios, si nos encontramos con mujeres (del trabajo, mamás de la escuela, compañeras de trabajo, hermanas, chicas del gimnasio, etc.), nos relajamos y podemos liberarnos de esa tensión cuando nos descargamos y nos sentimos escuchadas…
Se genera un contacto entre mujeres, que es más que un simple encuentro. Se trata de un código tácito compartido:
  • Con ella puedo hablar, ella me va a entender…
  •  Con ella me puedo quejar…
  •  A ella le pasan cosas parecidas a mí…
 Después de hablar, nos sentimos más liberadas, comprendidas…
Pero, ¿y después de descargar, qué?; ¿cambió algo? 
¿Qué pasaría si cambiamos el final de esta película por otro, en el que en un ámbito relajado y sin interferencias del afuera esas mujeres, además de escucharte pudieran tener una actitud más activa?
Es decir:
  •  Proponerte otros caminos de acción
  • Estimularte a cambiar aquello que te molesta
  • Acompañarte en el hacer aquello que te es difícil
  • Contagiarte de esa energía que te dan ganas de agradecerle a la vida por lo bien que te sentís…                                       ¡Sin ser juzgada…!
Esta es la diferencia entre el grupo de mujeres y una red de mujeres.
Se trata de un salto cualitativo que va del decir al hacer, en un ámbito de confianza y respeto. Se centra en que además de darnos cuenta que no estamos solas porque “a otras les pasa lo mismo que a mí”, la red tiene como principio la convicción que potencialmente todas las mujeres tienen la capacidad de crecer, cambiar y alcanzar objetivos, que para esto trabajamos todas juntas, brindando apoyos concretos y aportes eficientes que generan un espacio de acción y un código propio de trabajo que te impulsa a hacer, a cambiar, sin sentirte enjuiciada…


Te acompañamos en el proceso de descubrimiento de tus deseos, rescatando tus propias fortalezas e integrando las ideas con el proceso de hacer.

No hay comentarios: